-->

El Silencio de los Misiles:

 Una Nueva Era para el Armamento Nuclear

 Profesor Bigotes

El miedo es la moneda de la guerra, y todos estamos pagando.

El sol se alza sobre los silos. Los misiles están ahí. No hay sonido. Pero están ahí. Es una nueva era. O quizás es la misma vieja era, solo que con un nuevo miedo. Los arsenales se modernizan. Las viejas máquinas se cambian por otras más nuevas. Más rápidas. Más potentes. Es la misma guerra. Solo que ahora los generales no se preocupan de la tierra. Se preocupan de los botones.

La paz es el silencio entre dos explosiones. Esto lo dijo alguien una vez. Ahora parece que esa paz es más delgada. La modernización de los misiles no es un juego. Es un hecho. Las grandes potencias lo están haciendo. Las pequeñas también quieren jugar. La sombra de la guerra es larga. Y ahora es más oscura que antes.

No hay gloria en la guerra. Hay sólo el final de la vida. Un misil es una respuesta sin preguntas. Y ahora hay más respuestas. Más misiles. Es una situación difícil. Una que no tiene una buena salida. Solo hay dos. Una es el silencio. La otra es el fuego. Y el fuego es rápido. Pero el silencio es más largo. Y más aterrador. El mundo se ha vuelto a sentar a la mesa. Y en la mesa, solo hay cenizas. El miedo es la moneda de la guerra, y todos estamos pagando.