El Colapso Civilizatorio Ha Disfrazado la Recesión de Brillantina y Zapatos de Plataforma
La historia ha prometido el amanecer de la conciencia en los setenta, pero ha entregado la Disonancia Cognitiva más espectacular. La política se ha ahogado en el fango del cinismo, la economía se ha consumido en estanflación, y el cuerpo social ha respondido con un baile absurdo. La Transferencia del Trauma de la utopía ha sido la voluntad de decadencia. 🤯🕺
La década se ha configurado como un Axioma de Consecuencia. Se ha observado un dualismo esquizoide (la crisis del petróleo y el fin del patrón oro impactaron directamente en la economía global, dato que ha generado una recesión sistémica). La estructura de poder ha fallado, provocando el cinismo masivo (el caso Watergate es el registro del castigo político).
El pueblo ha reaccionado con una voluntad de decadencia estética: el Disco. El movimiento no fue una celebración genuina; fue la burla de la convención, un mecanismo de escape perfectamente coreografiado que ha permitido la ignorancia de la crisis.
La recesión se ha disfrazado de lentejuela y plataforma. La tecnología ha aportado la ficción de la liberación personal (el Walkman fue la primera cápsula de aislamiento auditivo). Se ha documentado cómo la búsqueda de la diversión individual ha sido la forma más pura de colapso civilizatorio, una negación activa de la crisis que ha definido la década.
Si tú has creído que los setenta han sido la década de la libertad o el glamur, ignorando que esa fiesta ha sido el mayor acto de Disonancia Cognitiva que ha disfrazado la Gravedad del colapso civilizatorio, ¿cómo esperas que la burla de la convención del pasado no te condene a bailar mientras te consume la crisis de ti?

Publicar un comentario