El Expediente de la Desesperación

Un llamado a la justicia que el sistema ha ignorado

“La guerra no es un accidente. Es el resultado de un cálculo que el sistema ha ocultado.”


Los titulares gritan dos tragedias. En un lado, la desesperación de los rehenes; en el otro, el horror del genocidio. Son dos rostros de una misma moneda. Y en esta escena del crimen, la multitud pide un "basta". Pero un "basta" sin un plan es un grito en el vacío. Los llamados de las celebridades, por muy bienintencionados que sean, son el eco de una herida. Y la herida no sana solo con palabras.

El sistema político y mediático nos presenta el conflicto como un rompecabezas de último minuto. Nos distrae con la urgencia del ahora para que no miremos el pasado. Pero el Proletario Felino, con su mirada de detective, sabe que la verdad es un fantasma. Un fantasma que susurra sobre los crímenes del pasado que nadie quiere resolver, sobre las promesas rotas y las fronteras que se movieron con la sangre de los inocentes. La historia no es un libro, sino un mapa de víctimas que el sistema ha enterrado.

"Un alto al fuego no es la solución. Es la parada de emergencia que debe preceder a la justicia."

Lo que el mundo necesita no es solo un alto el fuego, sino un **acto de justicia**. Una solución verdadera no viene de las mesas de negociación donde el poder y la codicia son los únicos invitados. Viene de desenterrar el pasado, de reconocer el costo humano de la opresión y de demoler las estructuras que hacen del sufrimiento una política de Estado. La tragedia de Gaza no es un accidente de la historia. Es la culminación lógica de un sistema que ha ignorado la voz de los oprimidos durante demasiado tiempo.

El llamado a la paz de las celebridades es importante, pero es solo el primer paso. Es la señal de que la conciencia colectiva está despertando. La verdadera tarea, la más difícil, es la nuestra. Es la de exigir a nuestros líderes no solo un cese a las hostilidades, sino un plan para la justicia. Es la de rechazar la comodidad de la ignorancia y demandar que el sistema rinda cuentas por las vidas que ha sacrificado.

¿Seremos capaces de desenterrar el fantasma de la verdad antes de que devore nuestra propia humanidad?

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Radio Cat Kawaii. Designed by OddThemes